jueves, 29 de abril de 2010

Despertar en Manheim, Alemania. 02.04.2010.

Lo dicho, al despertar buscamos inmediatamente donde poder prepararnos un desayunito en santa paz, sin la mirada de vecinos curiosos u horrorizados (la cara de las personas a veces cambia cuando se da cuenta que en la camioneta tenemos un mini departamento ambulante). De casualidad llegamos a un campo deportivo que al costado tenía un parque muy simpático. Es uno de los pulmones más importantes, sobre todo por que lo mantienen muy bien, lo más natural posible para que los pajaritos de estación puedan hacer sus nidos, la carretera está muy cerca pero no se escucha ruido de los autos o camiones, al contrario la única cosa que se escucha es el canto de los pajaritos y si caminas despacio, se pueden ver caminando por los senderos. También hay un aviso que dice que en el parque puedes pasear a caballo, pero que pena … el caballo te lo tienes que traer de tu casa por que aquí no hay  Después decidimos dar un paseíto por el pueblo antes de continuar con el viaje, el frío de la mañana no provoca ni para caminar ni para quedarse tonteando. El pueblito es bastante pequeño, con construcciones de época muy bien mantenidas. El gato que está en la ventana, estaba muy bien puesto para la foto, pero cuando se dió cuenta puso una cara de “sácame la camarita grrrr”. Si vienen los bomberos, se encuentran un Pinocho – bombero para reírse un rato. Un monumento a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Retomamos la carretera…. Ah, pero cuantos carteles extraños se puede encontrar uno, eh? Este que dice? Atención a los ciervos, que por estos lares hacen parte de un circo y hacen saltos de 7 km de alto…jojoy! (no! La verdad es que es la advertencia de ir despacio porque en los próximos 7 Km. los ciervos podrían cruzar, pero la pura purita es que si vas a más de 80 km/h - en ciertas carreteras no puedes hacer menos - y el ciervo se te cruza simplemente le deseas buen viaje y patapaf le pasas encima, por que si no hay riesgo de hacer un mega accidente por no hacerle una rayita al ciervo). Entonces me pongo Tetita en pole position, si tenemos la suerte de ver estos acróbatas, jojoy! El cielo de Alemania, poquísimas veces lo he visto azul, muchísimas veces lo he visto así, gris con nubes y cargados de lluvia. El panorama comienza a cambiar, la mimosa está en flor! El panorama alemán, industria, industria. Como ya estábamos por salir de Alemania decidí que gastronómicamente valía la pena probar un Würstel, claro todo en nombre de la ciencia… acaso no hubo uno que se inyectó no se que virus para ver como curar, ah? Igual el mío era un interés científico: papas o mejor dicho mazacote de papas con queso, cuyo origen es mejor dejar bajo la sombra de la ignorancia pero que no andaba tan mal que digamos. Vainitas y aquí dejamos por sentado que los alemanes son especialistas en papas. El famoso Würstel, salchicha / hot dog como quieran la misma tontería es, solo la medida descomunal merece el comentario, no estaba malísimo pero tampoco era la locura. Son mejores los del Süd Tirol, que para los alemanes esa no es Alemania y para los italianos que viven en la zona ellos no son italianos y si no pides el café en alemán puedes irte a llorar al río. Quiero pensar que los Würstelcitos del OktoberFest son algo digno de probar y si el viento un día me lleva, prometo solemnemente tomarme un litro de cerveza, tirarme un chanchito, comerme un Würstelcito, tirarme otro chanchito y después bailo lo que les de la gana.. yuuuuupiiiiiiiiiiii!!!!

Esta noche hemos dormido en medio de un bosque, no tengo fotos… por que tenía frío y lamentablemente cuando tengo frío la última neurona que me queda se va a calentarse entre las amígdalas, por eso que no abro ni la boca… no sea que se me escapa la última neurona disponible “ymejo” entonces no hice ni una foto aarghhh…… pero a parte del frío, recuerdo que era un bosque donde también lo estaban despanzurrando todo para hacer mesitas en el Ikea, también recuerdo que ya habíamos dejado atrás Alemania y estábamos en algún meandro cerca de Paris en Villers Cotterêts. En estos días, nos vamos a dormir tarde, porque manejamos lo más posible hacia el sur, como las aves migratorias en busca del sol y nos levantamos tarde sobre todo esperando que el día caliente un poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario