martes, 4 de mayo de 2010

Puerto de Cudillero. Cudillero, España. 08.04.2010.

Vistas generales del puerto. Casas antiguas y también casa nuevas pero sin romper el esquema original del pueblo.

Pasear entre las calles de Cudillero es agradable, pareciera que es un cuadro pintado. Las de arriba son vistas de las calles cercas al puerto. En medio la foto de dos vecinos, que desde el alto ven hacia la plaza parece como que ya tuvieran experiencia visto que tienen hasta cojines para apoyarse.
Vista de la fachada y jardín de entrada en la casa Selga: dos hermanos que hicieron fortuna en America y cuando regresaron se casaron con dos hermanas. Ninguno tuvo descendencia y el Palacio pasó a manos de una fundación. La Iglesia de Cudillero.

Estas construcciones son típicas de la zona, antiguamente se usaban para guardar el grano cosechado y la comida de los animales. El pescado que está puesto a secar se llama Curadillo y es una especialidad típica de la zona, lo limpian en altamar y después lo dejan colgado por casi un año. Por preguntona me regalaron uno! Viva, lo verán en la sartén próximamente. Que hace Peter echado en la parte de atrás de la camioneta? Prepara el té. El único lugar que conseguimos para quedarnos fue en el estacionamiento del puerto y como había que ser discretos pues este es el precio. En un jardín, encontramos esta estatua de piedra, debe haber sido un perro muy querido. Estos tres caballeros, nos despertaron por la mañana: caminaron ida y vuelta el largo del puerto (200 mts.) por más de una hora y continuaban a hablar. Ejercicio para la panza y la lengua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario